Maitre

Antonio Rodríguez Fontanet

El tiempo es algo inexorable que transcurre sin que nos demos cuenta pero, ¿y si pudiéramos volver al pasado para cambiar algo de nuestras vidas, o viajar al futuro para observar que ocurrirá después de los acontecimientos sucedidos en nuestro presente? 
En el confinamiento de marzo, y después de permanecer cerrado nuestro restaurante durante 100 días, busqué lo positivo (siempre lo he sido), y estar el mayor tiempo de mi vida con mi familia, convivir con ellos y disfrutar momentos irrepetibles, es algo que no olvidaré. 
Pero pienso que mucha gente lo ha pasado mal, que han fallecido familiares sin poder decirles adiós, que cambiarían el pasado para decirles cosas que no dijeron en su momento. 
Miedo y memoria son dos palabras fáciles de pronunciar , con connotaciones diferentes para cada uno de nosotros. Como en la serie ‘Dark», esa que vi estando encerrado en casa y que demuestra que a veces, aunque cambiemos el pasado, las cosas siguen sucediendo igual. Y,  puede ser que el futuro nos guste menos pero, no olvidemos, que aunque haya que sacrificar cosas, todo volverá a una aparente normalidad. 
Ahora, en tiempos de mascarilla y restricciones, es importante no olvidar que la vida sigue, que negocios como el nuestro se han adaptado a  las circunstancias, y aún así, hay que continuar colaborando para que nuestro futuro no sea aún peor. 
No sea que seamos nosotros el error en la matriz.
 
Antonio Rodríguez Fontanet 
Copropietario Restaurante Mediterráneo
Grao de Castellón