Sobre nosotros

Nuestra historia

Desde 1939

Mediterráneo restaurante
Grao de Castellón

Cerca de ochenta años de antigüedad. Cuatro generaciones de enamorados por esta profesión, el arte del buen yantar.

Historias, vivencias, recuerdos que nos llegan en forma de cariño por parte de abuelos, padres e hijos que durante todo este tiempo han pasado por el Restaurante Mediterráneo contándonos su particular experiencia en nuestra casa, a la vez que degustaban los guisos que elaborábamos, nos hacen pensar que hemos nacido predestinados a continuar la tradición que nos ha venido inculcada por parte de nuestros antepasados. Todas estas inquietudes nos hizo a los hermanos Rodríguez Fontanet, embarcarnos en este nuevo e ilusionado proyecto hace ya, y nos da respeto decirlo, veinticinco años, en los cuales hemos aprendido y crecido al mismo tiempo que nuestros clientes y como todos los integrantes de las diferentes plantillas que han pasado por este restaurante.

Antonio (Maitre), Víctor (Chef) y Sergio (Sumiller), biznietos de los fundadores, y actuales representantes del Restaurante Mediterráneo, somos los encargados de ofrecer a Castellón, su provincia y por añadidura a todos los que deseen pasar por nuestra casa, lo mejor de nuestra cocina, nuestra profesionalidad y sobre todo la pasión, mucha pasión, que nos desborda en todo lo que acometemos.

Nuestro reto fue, al empezar, continuar con los pilares que en la esquina del Paseo Buenavista con la Calle Serrano Lloberas, el Restaurante Mediterráneo emergió de la nada, pero dándole el toque de modernidad que requieren los nuevos tiempos.

 

85 años después

Mediterráneo Restaurante,
Grao de Castellón

El Restaurante Mediterráneo ofrece a sus clientes todos los motivos necesarios para el disfrute de esos momentos que esperamos sean inolvidables. Para ello estamos rodeados de profesionales los cuales reúnen todos los requisitos indispensables para unirse a nosotros en esta aventura como es la restauración:

Conocimientos. Todos provienen de diferentes escuelas de hostelería de la comunidad, incluyendo la nuestra, y de este mundo tan complicado como es la atención al público.

Juventud. Lo que les hace afrontar este reto con la misma ilusión que nosotros tenemos y Experiencia.

Además de que forman parte de la plantilla del Restaurante Mediterráneo, su currículo se extiende por diferentes establecimientos ocupando cargos importantes dentro de ellos.

Línea temporal

1939

Inauguración

En una casa, mejor dicho, planta baja abandonada, de aquellas que existían tras la trágica guerra civil, Vicenta y Jerónimo, bisabuelos de los actuales propietarios del RESTAURANTE MEDITERRÁNEO decidieron dedicar sus vidas al noble arte del buen yantar.

Por aquel entonces la “taberna” se dedicaba a satisfacer las “necesidades” de cantidad de marineros que llegaban enrolados en barcos venidos de diferentes latitudes y de los propios pescadores del lugar que se ganaban la vida saliendo a la mar. 

1950

Remodelación

A mediados de los 50, el BAR MEDITERRÁNEO había sufrido una drástica transformación, ayudado por los conocimientos de construcción que tenía Batiste. Él, consiguió adaptar el local a su tiempo y dar el trato correcto que en aquella época se demandaba. Además, era uno de los pocos bares que existían y eso les animó a seguir prosperando. Crecían.

1960

Aumenta la família

Ya en los años 60 y habiendo engendrado dos hijos, Mari Carmen y Juan, decidieron dar un paso más.

1964

Construcción del hotel

Aquella planta baja que albergaba a la taberna inicial y que posteriormente se había transformado en bar de referencia, se convertiría en 1964 en el edificio actual que todos conocemos. Sobre él se construyó el hotel Mediterráneo en el cual, además de continuar con los servicios que prestaba, se añadía el de poder pernoctar en sus modernas habitaciones y agasajar a sus clientes con la posibilidad de incluir en su estancia, las comidas y cenas, las cuales se servían en el primer piso del nuevo edificio. Un salón revolucionario donde cabían más de 300 personas, inimaginable por aquel entonces.

Muchos fueron los turistas, tanto españoles como de otros países, sobre todo franceses, los que año tras año venían a pasar sus vacaciones a Castellón y que no faltaban a su cita estival en el HOTEL BAR RESTAURANTE MEDITERRÁNEO. La complicidad que con ellos existía llega a nuestros días, existiendo muchos de ellos con los que el contacto no se ha perdido actualmente.

Tras varios años, sus hijos se casaron y pasaron a regentar el local dado que, aunque siguieron al pie del cañón hasta casi el final de sus vidas, la edad y sobre todo, su esfuerzo, fueron pasándoles factura. Mari Carmen se hizo cargo de la explotación del bar y del restaurante y Juan se hizo cargo del hotel. Ese cariño, familiaridad y tradición es lo que hoy en día , intentan transmitir a sus clientes Antonio, Víctor y Sergio, biznietos de los fundadores, nietos de los que hicieron que el MEDITERRÁNEO fuera lugar de referencia e hijos de Mari Carmen y Antonio, los cuales continuaron con la saga de buenos hosteleros.

1993

Continua la saga

Fue en el año 1993 cuando los tres hermanos, después de transformar el antiguo local en un acogedor lugar en donde se mezclan modernidad y aromas de otros tiempos, decidieron o mejor dicho, se aventuraron, a continuar con la saga. Y si bien ninguno de ellos parecía decidido a ello, las circunstancias y seguramente algún gen que desconocían y que llevan dentro, les hace actualmente ser los continuadores del negocio familiar y socios de uno de los restaurantes de referencia hoy en Castellón.

2017

25 años regentando el local

Sí. Ya hace más de 25 años que regentamos el restaurante y la verdad es que, todo el esfuerzo que en él empleamos se ve completamente recompensado con la satisfacción de ver que, después de seguir luchando todos los días, dando todo lo que podemos y sabemos, nuestros clientes se vayan satisfechos de haber llegado hasta nuestra casa. De ser portadores de ese espíritu que nos inculcaron nuestros padres y nuestros abuelos, y de comprobar que en la actualidad sigue habiendo muchos de esos clientes que conocieron a nuestros antepasados y que pasaron muchos ratos de los mejores momentos de sus vidas en el MEDITERRÁNEO.

En la actualidad

Más de 30 años después

Restaurante Mediterraneo sigue en activo dirigido por los tres hermanos.

Eventos especiales
Reservar mesa

Tanto si buscas un gran lugar para disfrutar de una agradable comida y/o cena como si quieres celebrar un evento, somos el lugar perfecto.
Restaurante Mediterráneo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de privacidad